Backtrack Academy, una startup chilena de educación en Hacking Ético con más de 50 mil usuarios, me contrataron como Diseñador de Productos para optimizar la experiencia de usuario y aumentar la participación en su plataforma.
Uno de los objetivos fué hacer seguimiento a uno de sus KPI clave "horas de video reproducidas por estudiantes", para así mejorar mejorar la experiencia del usuario y aumentar la interacción con la plataforma
Para lograr esto, realizamos entrevistas a estudiantes destacados e instructores, analizamos las métricas de uso y diseñamos prototipos de mejoras. Luego, evaluamos estos prototipos con usuarios reales, aplicamos los aprendizajes y finalmente implementamos las mejoras en la plataforma.
Vista del Dashboard de Estudios
Las mejoras implementadas generaron resultados excepcionales:
• Aumento del 15% en la reproducción de videos mes a mes.
• Aumento del 10% en la finalización de los cursos.
Vista del Landing para Empresas
Una hipótesis por parte del founder de BTA era que el creía que debía renovar su identidad visual para poder llegar mas cerca a su público objetivo y así generar mas registros de usuarios en la plataforma a un menor CAC.
Para probarlo, se creo un nuevo logo y una nueva identidad basado en la misma familia tipográfica pero con una composición diferente y una pequeña animación en css que emula una consola de terminal y así también contenido digital para redes sociales.
Backtrack Academy logo
Fui parte del equipo que diseñó y desarrolló un escáner de vulnerabilidades integral para empresas, con el objetivo de proteger sus activos digitales de forma continua. Esta herramienta permite detectar y mitigar proactivamente amenazas potenciales, asegurando la seguridad y el buen funcionamiento de sus sistemas.
Vista del Scanner de vulnerabilidades