ArchDaily es una empresa de medios digitales con el 100% de su contenido dirigido a Arquitectos, Urbanistas y Diseñadores. Según Semrush y su slogan proclaman ser "La plataforma de arquitectura mas leída del mundo"
Además de su sede en Chile, ArchDaily tiene oficinas en México, Estados Unidos y China, produciendo contenidos en el idioma nativo para cada audiencia.
Ocupé el cargo de "Hype Designer", reportando directamente al CEO. En ese puesto, fuí responsable de gestionar y ejecutar en 360° la identidad visual, incluídas instancias de Mailing, gestión de anuncios y participé en iniciativas de Diseño UX.
Key Visual Samples, Feature Images, Ilustraciones Isométricas
En 2018, solicitamos un proyecto de financiación del estado (CORFO) para implementar un algoritmo de Machine Learning en al gran repositorio de imágenes de proyectos publicados en la plataforma. Junto con el equipo de desarrollo y productos, nos embarcamos en un proyecto desafiante, pero gratificante: optimizar la experiencia de búsqueda del usuario para recomendar mejores resultados de proyectos y productos a los usuarios.
Vista de los resultados de búsqueda antes de la optimización
Los Stakeholders me solicitaron que re-diseñara una nueva experiencia de resultados de búsqueda, se agregaran y mostraran etiquetas a cada resultado para asi enriquecer los resultados. Para ello recopilé feedback desde el equipo de contenido y presente una nueva vista de los resultados de búsqueda con filtros y 8 de 10 de las leyes heurísticas de Nielsen. Al día de hoy este prototipo sigue aun implementado con un sinfin de mejoras.
Vista de los resultados de búsqueda después de la optimización